Unreal Engine 4.15 fue lanzado y es compatible con Switch

El próximo 3 de marzo, #Nintendo #Switch aterrizará en los comercios de los principales mercados con un objetivo en mente: cambiar la forma de jugar a los videojuegos. Nintendo apuesta por una plataforma que mezcla los conceptos sobremesa y portátil, algo posible gracias a la tecnología Nvidia Tegra. Qué chip usa exactamente Nintendo Switch es algo que desconocemos, pero sí sabemos que es compatible con el Unreal Engine 4, el motor desarrollado por Epic Games y que usan varios juegos destinados a la plataforma de Nintendo como: ‘Rime’, ‘Snake Pass’ y, salvo sorpresa, también ‘Dragon Quest XI’. Evidentemente, el Unreal Engine 4 es un motor que evoluciona constantemente y se actualiza con nuevas funciones.

De hecho, ya está disponible una nueva versión -el Unreal Engine 4.15-, que también incluye soporte para Nintendo Switch. Epic Games, por medio del blog dedicado a la última versión de su conocido motor, ha revelado las mejoras que veremos en la versión Unreal Engine 4.15, las novedades incluidas en varios aspectos técnicos y su llegada a la plataforma de Nintendo. Eso sí, esta versión se encuentra en fase experimental todavía, aunque esperan poder poner a disposición de los desarrolladores una versión más avanzada en un futuro lanzamiento.

Que la nueva plataforma de Nintendo sea compatible con las futuras actualizaciones del Unreal Engine 4 es, sin duda alguna, una buena noticia ya que no limita a los desarrolladores a usar una única versión y no poder acceder a futuras actualizaciones.

Fuente: Unreal Engine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *