7 curiosidades que seguramente no sabias de “Resident evil 7”

Seguramente si estas leyendo esto es por que eres un aficionado de Resident evil. Por ellos estamos seguros que te encantara conocer estas curiosidades que posiblemente no conocías…

1.-

Hierbas confirmadas

Resident Evil 7 mantendrá la continuidad de la serie con algunas mecánicas que vuelve, como la de las hierbas verdes que restauran la vida, que ha sido característico de Resident Evil desde el original de 1996.

 

2.-

Resident Evil 1 es una gran inspiración

El director, Koushi Nakanishi, es un gran fan de los Resident Evil originales, y queda claro que ha sido una influencia importante en este proyecto.

3.-

Mantener el misterio es crucial

Kawata y Nakanishi no querían entrar en cosas como el protagonista o la trama. Querían mantener esa sensación de desconocido. Quieren que la gente se enerve con Resident Evil 7, y contras características o detalles sobre los tipos de enemigos, cortaría de raíz esa ambición. Una vez más, son los recuerdos del juego original los que se esconden tras este acercamiento.

4.-

La demo de Kitchen VR sirvió de prueba

Durante el E3 del pasado año 2015, Capcom mostró una experiencia VR en primera persona llamada Kitchen. Ahora que sabemos que Resident Evil 7 existe, he preguntado cual era el propósito de mostrar Kitchen el año pasado. ¿Un ensayo del concepto?¿Una muestra del motor del juego?

“Cuando mostramos la demostración de Kitchen, Resident Evil 7 ya se encontraba en desarrollo.*Por tanto, uno no llevó al otro directamente,” dice Nakanishi. “Kitchen fue desarrollado paralelamente como una prueba del concepto del motor de Resident Evil 7, especialmente enfocado a la Realidad Virtual. El increíble efecto de que fuimos testigos con la demo de Kitchen VR – la gente daba botes y gritaba, y todo eso – fue una prueba de que íbamos por el camino correcto, y nos dio mucha confianza acerca de la trayectoria que iba tomando, sobre todo en lo que a realidad virtual se refiere”

5.-

Fue planteado como juego en primera persona antes que VR

El cambio de tercera a primera persona se produjo antes de dar el salto a la realidad virtual. Se hizo principalmente por razones de jugabilidad y para provocar una experiencia terrorífica más intensa.

“La cámara en primera persona era parte del concepto original del juego,” explica Nakanishi. “No fue algo decidido a mitad de camino. Se trata del modo más apropiado de provocar esta clase de experiencia de terror, la que nosotros queremos llevar a los jugadores. Lo primero en lo que pensamos fue en la perspectiva en primera persona, esa era la solución que buscábamos, y gran parte de la idea original con que nos lanzamos a este proyecto.”

6.-

El uso de PlayStation VR es opcional

Aunque el uso de la realidad virtual con el juego está presente desde su presentación, su utilización es totalmente opcional.

“Un aspecto definitivo es que el título puede jugarse enteramente haciendo uso de PlayStation VR, pero es algo totalmente opcional para el usuario”, según Kawaya. “No hay versiones diferentes, no hay diferencias. Los datos guardados son los mismos, usemos la TV o las gafas de realidad virtual de Sony. Si llevas mucho tiempo jugando con ellas, siempre puede tomarte un descanso, y continuar la partida en la TV. No queremos forzar a los usuarios a emplear un modo u otro.”

7.-

¿Qué aporta la Realidad Virtual a Resident Evil 7?

El cambio a una perspectiva en primera persona ha modificado en especial los efectos disponibles para el director Nakanishi. Le he preguntado para saber más acerca de qué le ha aportado en términos de diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *