Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch

Desde 1999 a ninguna consola casera de Nintendo le puede faltar una entrega de Super Smash Bros. porque prácticamente ese juego es la fantasía de cualquier gamer que hoy tenga entre 22 y 36 años de edad. Es la fiesta a la que todos los personajes de videojuegos quieren entrar.

Las más recientes entregas, Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U, quedaron como parte del mejor legado de Nintendo en esta generación.

La versión de 3DS explotó posibilidades en sus modos de juego, enfocados a una experiencia mucho más personal, con el potencial de conectar una batalla con otros usuarios en cualquier lado. La versión de Wii U queda aún como el mejor party gamer ever de Nintendo.

¿Qué podríamos esperar de una versión para Nintendo Switch, consola definida por ser casera y portátil a la vez? O bien ¿podríamos esperar un juego de Smash Bros. para Nintendo Switch?

Imagen: Nintendo

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, comentó en una entrevista reciente con Katie Linendoll que sí, Smash Bros. viene a Nintendo Switch.

Smash es obviamente una de nuestras franquicias de mejor venta. Lo que decimos es que la filosofía que tiene Nintendo es desarrollar desde una perspectiva de cada plataforma, queremos tener al menos una (de cada) de nuestras franquicias.

Nintendo (y sobre Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario) es muy insistente en desarrollar el software a partir de las capacidades y peculiaridades del hardware. Podría decirse que es una necedad, pero les da buenos resultados… a veces.

Muchos de los grandes juegos del Wii hechos por Nintendo son pensados en qué hace al Wii único. Ahí tenemos a Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii y Wii Sports Resort, por ejemplo. Pero también tenemos a The Legend of Zelda: Skyward Sword y Metroid: Other M, casos controversiales.

Habrá una gran experiencia de Super Mario, hay una gran experiencia de Zelda, así que puedes esperar, puedes anticipar que en algún punto en el futuro, quién sabe cuándo, que todas nuestras franquicias llegarán. Sabemos que los fans aman estos juegos, aman este contenido, así que manténganse conectados.

En esa declaración Reggie se refiere a Super Mario Oddyssey, juego cuya salida está confirmada para Switch hasta la temporada navideña de este año, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que posiblemente se llevará mejor juego del año.

Imagen: Nintendo

Debido al lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe, y al tiempo que le toma a Masahiro Sakurai (creador de Super Smash Bros.) en producir una nueva entrega de esta serie, se especula que Super Smash Bros. for Wii U será adaptado para Switch, con todo el contenido incluído y algunos extras. Pero hasta ahora eso solo es un rumor, no hay nada oficial de Nintendo al respecto.

Fuente: gamedots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *