5 datos curiosos, que seguramente no conocías sobre “hachi”

¿Recuerdas la famosa y conmovedora película; SIEMPRE A TU LADO?  a continuación te presentamos 5 datos curiosos, que seguramente tocaran tu corazón.

1.- Hachi tenia que envejecer

¿te has preguntado como lo lograron?

para simular el envejecimiento de hachi, tal como el de un akitas, se utilizo maquillaje para lograr el tono opaco que daría vida al hachi anciano. Así como también se utilizo algo de peso en su cola y orejas, esto con el fin de mostrar lo vencido de su cuerpo.

Resultado de imagen para hachi anciano

2.- En mayo de 2012 se realizó una ceremonia en el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, en Rhode Island, donde ocurrió la filmación. Allí se develó una estatua de bronce en honor a Hachiko. Es una réplica exacta de la estatua situada en la estación Shibuya de Japón, de donde es oriunda la historia. Dos cerezos también se plantaron al lado de la estatua.

estatua de hachiko

 

3.- Aunque en la película solo vemos a un perro (Hachi), fueron tres akita los que interpretaron a la entrañable mascota. Sus nombres son Chico, Forrest y Layla.

Resultado de imagen para akita bebe y adulto

 

4.-El símbolo de hachi

hachiko se ha convertido en un símbolo de lealtad y nobleza. Por ese motivo el lugar en donde se encuentra la estatua de hachi se ha convertido en un lugar de espero, significa que es ahí donde muchas personas esperan a sus seres queridos.

Resultado de imagen para estatua de hachiko

 

5.- hachi inspirador

la historia inspiro el capitulo dela serie animada  futurama “ladrido jurasico” Al final del episodio, descubren que el perro vivió muchos años después de que Fry desapareciera, así que decide no recuperarlo, porque cree que se habría olvidado de él después de tanto tiempo. Después después descubirmos que Seymour murió de viejo en la puerta de la pizzería, esperando a Fry y que, éste, nunca lo sabrá.

de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *